El argentino Damián Díaz no ocupará puesto de jugador extranjero este año en Barcelona al lograr su naturalización como ecuatoriano, la misma que le permitirá ser inscrito como jugador nacional para este temporada en las diferentes competencias que tiene el cuadro ‘Torero’ en este año.
‘El Kitu’ Díaz, quien ha logrado dos torneos ecuatorianos con la camiseta de Barcelona, comenzó los trámites tiempo atrás y ahora ya recibió la autorización del presidente del país, Rafael Correa, quien firmó el decreto que lo convierte en un compatriota más.
En dicho decreto se establece que Damián Díaz obtuvo su naturalización como jugador ecuatoriano por «haber prestado servicios relevantes al país con su talento o esfuerzo natural».
Damián Díaz llegó a Ecuador en el 2011 para defender los colores de Barcelona, permaneciendo en este país hasta el 2013, cuando migró al fútbol de Medio Oriente, regresando en el 2016 para nuevamente vestir la camiseta del equipo guayaquileño.
Por decreto ejecutivo 1304, Damián Díaz, jugador de #BSC, ha recibido la nacionalidad ecuatoriana. Foto de @la_abogada_. pic.twitter.com/bI5TQ2O3JB
— Sebastián Decker U. (@SebasDecker) 24 de enero de 2017