De manera poco práctica el torneo ecuatoriano arrancará con dos partidos de un mismo equipo aplazados de manera continua tras confirmarse de parte de El Nacional la postergación del encuentro que debía disputar ante el Macará a inicios del mes de enero por la segunda fecha de esta competencia.
Mediante su cuenta de Twitter, el cuadro ‘Militar’ informó que el por pedido de la dirigencia de este equipo se hizo la solicitud en la sesión de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) a lo que accedió este organismo para dejar para otra fecha el encuentro ante los ambateños debido al partido que tiene ante el Atlético Tucumán de Argentina por la segunda fase de la Copa Libertadores.
Cabe recordar de El Nacional no jugará este fin de semana su primer encuentro del torneo ecuatoriano debido al pedido de Independiente del Valle, quien está disputando la primera fase de la Copa Libertadores ante Deportivo Municipal de Perú.
#CONFIRMADO El partido entre @FuerzAmarillaSC y @elnacionalec de la Segunda Fecha de la Primera Etapa ha sido diferido #VamosBiTri pic.twitter.com/azyhh2GItS
— Club El Nacional (@elnacionalec) 25 de enero de 2017