Uno de los dirigentes de Deportivo Cuenca que viajó a Paraguay para el sorteo de las llaves de la Copa Sudamericana, el gerente general Juan Manuel Durán, analizó lo que es el rival para este torneo, el regreso del cuadro azuayo en el plano internacional.
Durán, en diálogo con Área 88 FM, destacó al Oriente Petrolero pese a venir de una de las ligas que no tiene mucho protagonismo a nivel internacional, afirmando que no va a ser fácil de enfrentar.
«Nos ha tocado un equipo boliviano, con mucha historia, que ha tenido en la década de los 90’s participaciones en la Copa Libertadores, tuvo su bache deportivo pero está tratando de resurgir, ahora esperando que nos confirmen la fecha de los partidos para armar toda la logística», manifestó.
«Obviamente que así por nombre es un equipo con momentos de gloria en el fútbol boliviano, no creo que sea un equipo menor, claro está que a priori a nivel deportivo, si evalúas que te puede tocar un equipo argentino o de Chile, aparentemente a nivel deportivo fue bueno el resultado», sumó.
El directivo además afirmó que ya han comenzado a analizar lo que es Oriente Petrolero para ver cómo planificarán este partido.
«La posibilidad que te da la tecnología hoy es que apenas supimos el rival ya lo conocimos, no a profundidad pero yo ya tengo un pantallazo de la plantilla, que jugadores son desequilibrantes, las características del entrenador, eso te da la posibilidad de la inmediatez de saber el nombre del rival para saber un montón de cosas», sentenció.