En el último encuentro de la temporada pasada de Emelec, ante el Delfín en el estadio Jocay de Manta, un accidente en la previa del mismo provocó que varios hinchas del cuadro guayaquileño resulten heridos al caerse una de las mallas de la general norte de este escenario deportivo, siendo uno de los más afectados Joel Bravo, quien inclusive tuvo que ser inducido al coma por su delicado estado de salud.
Pero, tras casi dos meses de estar siendo atendido en una casa de salud de Guayaquil (donde fue trasladado por la gravedad de su caso), el hincha azul finalmente he reaccionado de manera favorable, despertando del coma y ya comenzando una nueva fase en su recuperación física.
El joven de 20 años ya mueve sus brazos y sus ojos, pese a que aun no reacciona a los estímulos o los intentos de comunicación que tratan de realizar los doctores y sus familiares, avanzando poco a poco en el proceso para tratar de salir reaccionar completamente.
Ante esto, según información del diario La Marea de Manta, el hincha será dado de alta en los próximos días con el fin de tratar de manejar su recuperación en un entorno familiar, teniendo que seguir un proceso de terapia de rehabilitación.