Desde su llegada en el 2006 al fútbol ecuatoriano, el delantero Luis Miguel Escalada ha destacado frecuentemente por su buen juego y sobre todo por su cuota goleadora, rompiendo redes con varias camisetas del país y alcanzando ahora una importante marca de goles que le permite alcanzar a grandes jugadores en el fútbol local.
En el encuentro donde su equipo, la Universidad Católica, goleó a Clan Juvenil, ‘El Toro’ Escalada no solo que fue la figura por un gran rendimiento habilitando a sus compañeros sino que además anotó uno de los seis tantos con los que los ‘Camaratas’ superaron al cuadro de Sangolquí, con lo que alcanzó los 109 goles en el fútbol ecuatoriano.
Con esta marca goleadora, Escalada se ha posicionado en el lugar 22 de los máximos romperredes del fútbol del país, compartiendo su ubicación con Gorky Revelo y Manuel Uquillas.
Pero con el torneo ecuatoriano apenas comenzando, Escalada no solo que podría llegar a superar a estos dos exjugadores nombrados sino que está cerca de alcanzar la marca de otros reconocidos delanteros como Diego Herrera (110 goles), Agustín Delgado (111), Rafael Alberto Capurro (112) y Cleber Chalá (112).
Escalada llegó al fútbol ecuatoriano para jugar por Emelec en el 2006, pasando por varios equipos como Liga de Quito, Deportivo Quito, Manta Fútbol Club y Deportivo Cuenca.