El futbolista brasileño Everton Luiz fue víctima de uno de los peores males en el mundo y que se traslada frecuentemente al fútbol como es el racismo, luego de ser objeto de insultos de este tipo durante todo el partido que jugaba con su equipo, el Partizan de Serbia, explotando sobre el final del partido y marchándose del campo de juego en medio de las lágrimas.
Luiz, quien fue titular en el encuentro que el Partizan disputó con el Rad de Belgrado, aguantó durante los 90 minutos los insultos de los hinchas locales, pero sobre el final del encuentro se acercó a las gradas y señalando el escudo recriminó a los simpatizantes, provocando la reacción de ellos.
Tras esto, el árbitro, pese a las quejas de Luiz por los insultos racistas, terminó sancionando al jugador con una tarjeta amarilla, mientras sus compañeros se solidarizaban con el brasileño, que no aguantó tras este hecho y se volcó a las lágrimas.
Lo más controversial de todo es que los hinchas del Rad terminaron aplaudiendo a sus hinchas antes de marcharse del campo de juego en vez de reclamar por los insultos a Luiz.
LAMENTABLE. Everton Luiz SE DERRUMBÓ tras recibir INSULTOS racistas en un partido en Serbia. #JUGONES pic.twitter.com/CTTAlC2UEv
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) 20 de febrero de 2017