Las políticas migratorias que ha tomado el recientemente posesionado presidente de Estados Unidos, el polémico Donald Trump, podrían complicar a este país en su objetivo de buscar ser la sede del Mundial 2026, según lo han revelado importantes dirigentes del fútbol a nivel de todo el planeta.
Es que, siguiendo el discurso que tenía en campaña, Trump ha comenzado con algunas medidas que no solo limitan la permanencia de migrantes en Estados Unidos, sino que además impide el ingreso de personas de ciertas nacionalidades a este país, lo que a criterio de uno de los más relevantes dirigentes del fútbol puede determinar que no se le permita ser sede.
Así lo indicó Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, el mismo que digo que en caso de seguir con las políticas de Donald Trumpo, los estadounidenses se complicarían en sus aspiraciones por querer organizar un nuevo Mundial.
«Si los jugadores no pueden entrar en el país debido a decisiones políticas o decisiones populistas, entonces el Mundial no podrá jugarse allí», declaró Ceferin sobre este tema.
Estados Unidos es uno de los países que se perfila como candidato a pedir la organización del Mundial del 2026, queriendo el segundo en su historia luego de ser sede del que se disputó en 1994.