En un encuentro lleno de emociones y con reveses de lado y lado, el Gualaceo pudo rescatar un empate en condición de local ante el Colón luego de ir abajo en el marcador y estar casi todo el partido con un jugador menos, logrando la igualdad en el último minuto de juego.
Cuando se jugaban 19 minutos del encuentro, el argentino Mario Barrionuevo vio la doble tarjeta amarilla en el equipo local quedándose con un jugador menos, lo que terminó siendo clave en este partido.
Pese a esto, a los 30 minutos con un preciso remate el argentino Federico Laurito puso la ventaja para el Gualaceo, sorprendiendo a un equipo manabita que buscaba incesantemente el tanto de la apertura del marcador.
Antes de irse al descanso, Christian Márquez puso el empate del partido, dejando abierto el resultado para el segundo tiempo para el Colón, que de manera rápida se puso adelante en la etapa complementaria con un nuevo tanto de Márquez y otro de Pedro Pablo Perlaza.
Pero de manera increíble, pese a estar con un jugador menos, el cuadro local supo recuperarse y descontar con tanto de Federico Laurito, mientras que en el último minuto de juego Jerry León marcó la igualdad para Gualaceo.