Internacionales

La dura suspensión que sufrió jugador paraguayo por doping

Julio Cesar Caceres (R) of Paraguay's Guarani vies for the ball with Gaston Diaz, of Argentina's Racing, during their Copa Libertadores 2015 quarterfinals first leg football match, at the Defensores del Chaco stadium in Asuncion, Paraguay on May 21, 2015. AFP PHOTO / NORBERTO DUARTE (Photo credit should read NORBERTO DUARTE/AFP/Getty Images)

L​a Organización Nacional Antidopaje de Paraguay ha decidido una sanción severa contra el jugador de su país, Julio César Cáceres, quien fue sancionado con cuatro años de suspensión tras dar positivo en una prueba antidoping con la camiseta del Guaraní.

Cáceres dio positivo en agosto del año pasado por octopamina, una sustancia que está prohibida en el fútbol, tras lo cual comenzaron las pruebas y contrapruebas de parte de las autoridades futbolísticas, lo que finalmente terminó tras el anuncio de la sanción, con la que el jugador se quedará sin actividad deportiva por cuatro años.

Pese a esto, el club al que pertenece el jugador, el Guaraní, cree que la sanción contra Cáceres es injusta por lo que anunció que buscará apelar la misma y llegará hasta las últimas instancias para respaldar a uno de sus referentes.

«Llegamos a pensar que se estaban ensañando con él. Se va a apelar y vamos a ir a instancias internacionales», dijo Juan Albero Acosta, presidente de Guaraní.

Cáceres es un histórico defensa en su país, quien ha defendido a importantes equipos no solo en Paraguay sino a nivel internacional como el Nantes de Francia, River Plate y Boca Juniors en Argentina, Tigres en México y Atlético Mineiro en Brasil, entre otros.

Te puede interesar

Copyright © 2024 Futbolizados | Desarrollado por Ecuasitios

Salir de la versión móvil