El seleccionador ‘Tricolor’ dialogó con los medios de prensa luego del reconocimiento de cancha del estadio Hernando Siles de Bolivia. Rueda expresó que el grupo está comprometido para obtener un resultado positivo en La Paz.
Sobre el duelo de este martes, Rueda expresó: «Hay que trabajar cada partido, que el equipo esté bien aplicado y tengamos la fortuna de marcar la diferencia. Es un partido totalmente diferente. Ojalá tengamos la fortuna de resolverlo y que se siga consolidando la fortaleza de Ecuador».
La selección boliviana, ya sin chances de clasificar al Mundial, presentará un equipo con muchas variantes. Ante esto, el estratega colombiano argumentó: «Bolivia es una selección difícil, que tiene muy buena base. Son jugadores inteligentes, de muy buena técnica, que se hacen muy fuerte en condición de local».
Reinaldo Rueda agregó que Ecuador se ha ganado el puesto de estar entre las selecciones para clasificar a Brasil, y que el objetivo es mantenerlo.
«Estamos en ese camino de conservar esa zona de clasificación. Los muchachos están muy comprometidos, el grupo está muy dispuesto y vamos a trabajar para esto. Siempre hemos sufrido, nunca ha sido fácil en Sudamérica clasificar»
Sobre el arbitraje de esta tarde, Rueda agregó: «No podemos juzgar algo que no se ha cumplido. Deseando lo mejor, que tengan un buen arbitraje y que eso nos permita hacer un buen partido».