La situación de los canales de televisión dueños de los derechos de transmisión con la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) se complica tras la morosidad en la que siguen por deudas no solo de este año sino de la temporada pasa y que ha obligado al organismo regente del fútbol ecuatoriano a realizar créditos para cumplir con los haberes de los clubes.
Así lo reveló el presidente de la FEF, Carlos Villacís, quien en declaraciones a los medios de prensa, dejó sentado el malestar por las largas que le dan los dueños de los derechos de transmisión (Gama y TC) y que ya alcanzan una cifra alta de deuda por este tema.
“Nos habían ofrecido $ 2 millones, aunque la deuda es mucho más, pero nunca vino el cheque y ahora nos dicen que esperemos al próximo martes. ¡Esto no puede ser. Tiene que haber seriedad!”, dijo Villacís.
“Nosotros tenemos contrato con Gama y TC hasta fin de año y allí gracias a Dios termina todo”, sumó.
La situación ha provocado que en las últimas fechas el torneo ecuatoriano no se haya podido transmitir en señal abierta, solo abriéndose para los servicios de televisión pagada, limitando el público que puede seguir el fútbol ecuatoriano por televisión.