En un interesante duelo que fue peleado entre dos equipos que tienen argumentos para ser protagonistas en la Serie B, Olmedo se quedó con una buena victoria en condición de local ante Liga de Portoviejo, superándolo por la mínima diferencia y logrando afianzarse como el líder de este torneo.
Los riobambeños, que venían motivados tras derrotar a domicilio a Liga de Loja en la primera fecha de la Serie B, ahora de locales intentaron ser los dueños de las acciones pero se toparon con un equipo manabita que también quiso ser protagonista peleando cada balón tanto en defensa como en ataque.
Pero en el segundo tiempo, con el gol de Jorge Detona, el equipo local logró adelantarse en el marcador y sellar un buen triunfo en casa ante uno de los rivales llamados a pelear los primeros lugares, con lo que suma seis puntos que le permiten ser el líder de la Serie B.
Con gol de Jorge DETONA al minuto 16 del 2do. Tiempo CD Olmedo derrota a Liga de Portoviejo 1×0 ante unos 3.500 aficionados y vamos por más! pic.twitter.com/9dEI91aMi8
— Municipio de Guano (@gadguano) 12 de marzo de 2017