El volante argentino Facundo Martínez aun no tiene respuesta del trámite que está realizando desde hace unos meses con el que busca obtener la nacionalización como ecuatoriano tras estar en este país jugando en Universidad Católica ya casi por siete temporadas.
Martínez, quien llegó al cuadro ‘Camarata’ en el 2010, indicó a los medios de prensa que se encontraban en el estadio Atahualpa que no han logrado avanzar en su trámite pese a la trascendencia mediática que obtuvo este tema tras la naturalización de su compatriota Damián Díaz a inicios de la temporada pese a que el jugador de Barcelona tiene menos años en el fútbol del país.
“El asunto de mi naturalización está parado, después de todo el revuelo que causó el tema de (Damián) Díaz y de lo que se manifestó, no hay contestaciones de la Unidad de Extranjería”, indicó el jugador en medio de la victoria que sumó Universidad Católica ante Liga de Quito que los deja en lo más alto de la tabla de posiciones.
Pese a esto, Martínez confirmó que comprende que el proceso de elecciones que vive el país pudo retrasar su trámite pese a lo cual no se rendirá para seguir este trámite con el afán de convertirse finalmente en ecuatoriano.