Pese a que parecía un hecho que Ecuador sería el organizador de la Copa América 2023, todo apuntaría a que finalmente ese torneo no se viva en el país, es más, ni siquiera esta competencia se podría jugar este año sino que cambiaría su formato y los años en los que se realizaría.
Así lo asegura uno de los medios de prensa más importantes de Brasil, Globoesporte, que indica que la medida que tomaría la CONMBOL sería cambiar de años impares para desarrollar este torneo y que se jugaría como la mayor parte de torneos de este tipo, por lo que se realizaría la siguiente Copa América en el 2020 en suelo neutral, siendo el país escogido Estados Unidos.
Además, la FIFA tiene como una de las propuestas jugar ya no dos torneos en el continente a nivel selecciones, como son la Copa Oro y la Copa América, buscando la unificación de estas competencias realizando una sola entre los países de la CONMEBOL y la CONCACAF.
Como si no fuera poco, la idea de la FIFA es que las sedes de este tipo de torneos a partir del 2020 sean elegidas por sorteo, por lo que Ecuador no partiría con la ventaja que tenía hasta el momento.