Andrea Agnelli, presidente de la Juventus de Italia, ha sido involucrado nuevamente con la mafia por las autoridades deportivas de su país por lo que podría tener graves consecuencias que llevan además a grupos infiltrado de la hinchada de la ‘Vecchia Signora’, anuncio que ha indicado la Fiscalía de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC).
Fue el mismo Agnelli quien con un comunicado indicó los detalles de esta acusación, en la que se lo involucra de negociados con facciones mafiosas de la hinchada de la Juventus y en la que también estaría involucrado el al ex dirigente Francesco Calvo, el responsable de seguridad Alessandro D’Angelo y Stefano Merulla, ex responsable de la taquilla.
«En la jornada de hoy, hace pocos minutos, me ha sido notificada un denuncia por parte de la Fiscalía federal», indicó parte del comunicado.
«Todo esto es inaceptable y fruto de una lectura parcial y preconcebida sobre el Juventus y no responde a la lógica de la justicia», sumó el dirigente.
Agnelli es acusado de mantener contactos con parcialidades de la fanaticada de Juventus, involucrados con los ‘Ndrangheta, la mafia calabresa, para gestionar entradas para los encuentros de este equipo, las mismas que eran repartidas por los ultras de este club.