Eliminatorias

Ecuador no pasó del empate ante Bolivia

En el estadio Hernando Siles, Ecuador no pudo obtener la victoria que lo acerque a la clasificación al Mundial Brasil 2014, y no pasó del empate 1-1 ante Bolivia.

Los primeros minutos del encuentro tuvieron a una selección local que salió con todo al ataque, y en varias ocasiones puso peligro con remates desde lejos que exigieron a Alexander Domínguez.

Pasados 15 minutos, Ecuador empezó a organizar sus líneas y llegar con más claridad al arco rival, trasladando el balón por las bandas de Jefferson Montero y Antonio Valencia. Por el centro, Felipe Caicedo arrastraba marcas.

Las ocasiones de peligro empezaron a llegar con remates de Montero, que en más de una vez apuró a la defensa boliviana, y tras vencer las marcas, definió con potencia al arco.

Jorge Guauga también aportó en el ataque, subiendo a cabecear en los tiro de esquina, y enviando el esférico cerca por arriba del arco.

La chance más clara de la ‘Tri’ llegó cuando Felipe Caicedo dominó el balón por el medio, abrió el pase para la derecha en donde receptó Antonio Valencia, y este centró para Jefferson Montero quien definió, pero el árbitro sancionó fuera de lugar y anuló el gol.

En el segundo tiempo, el técnico Azkargorta realizó dos variantes, ingresando al campo de juego a Jaime Arrascaita y Moreno Martins.

Apenas se jugaban 46 minutos, cuando Arrascaita sorprendió con un remate desde lejos que no pudo contener Alexander Domínguez y el esférico terminó ingresando a la portería para poner en ventaja a Bolivia.

Los dirigidos por Reinaldo Rueda reaccionaron de inmediato, y lograron el tanto de la igualdad antes de los 60 minutos.

En una jugada por la izquierda de Jefferson Montero, un defensor boliviano bajó el balón con la mano dentro del área y el árbitro sancionó tiro penal. Al cobro fue Felipe Caicedo, quien con un soberbio remate desde los once pasos envió igualó el marcador al minuto 57.

La búsqueda del segundo tanto fue intenso, pero la actuación del portero Quiñónez ahogó en más de una ocasión el tanto que le permitiese a Ecuador sumar de a tres.

Con este empate, la ‘Tricolor’ suma 22 unidades y queda ubicado en el cuarto puesto.

Te puede interesar

Ecuador

En un emocionante encuentro correspondiente a la fecha 4 del Grupo A del Torneo Preolímpico de Venezuela, Brasil venció a Ecuador por 2-1 y...

Ecuador

La Selección Ecuatoriana de Fútbol Sub 23 consolidó su posición como líder indiscutible del Grupo A en el CONMEBOL Preolímpico Venezuela 2024 al vencer...

Ecuador

La Selección Ecuatoriana Sub-23 consiguió un empate 1-1 contra los anfitriones venezolanos en el Preolímpico Sub-23. La Selección demostró su compromiso con el objetivo...

Amistosos

En un reciente anuncio del presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas, se confirmó que Italia será el primer desafío para...

Copyright © 2024 Futbolizados | Desarrollado por Ecuasitios

Salir de la versión móvil