La selección española se enfrenta este viernes a Israel en Gijón en un partido clave para la clasificación de cara al Mundial de 2018. Son tres días ya en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, donde no se ha visto aún sobre el césped a Pepe Reina, por problemas físicos. Eso sí, hay otro jugador concentrado con La Roja que arrastra también problemas físicos, pero que no ha abandonado los terrenos de juego: César Azpilicueta.
El defensa del Chelsea es un jugador imprescindible en los esquemas de Antonio Conte, y desde hace tiempo es también un habitual en la selección española. Fue hace ahora cuatro semanas -ante el Swansea el pasado 25 de febrero- cuando sufrió un percance en la mano izquierda, con la rotura del quinto metacarpiano. Sin embargo, el navarro no quiso dejar de entrenar ni de jugar en un momento tan importante de la temporada, tanto para su club como para el equipo nacional.
Así las cosas, Azpilicueta ha acudido a la concentración de la selección española con una férula que protege su mano y que le acompaña día a día, en cada entrenamiento y en cada sesión de ejercicios que hace con La Roja. Todo con tal de no agravar la dolencia… pero todo con tal de que no le impida tampoco seguir entrenando y jugando con garantías.
Fuente: Goal