Busco la fama con el fútbol pero en vez de llegarle con el balón en los pies la tuvo por un delito relacionado a este deporte que ahora lo tiene en la cárcel. Es lo que ahora vive el defensa argentino Alan Aciar, quien fue detenido en Malasia debido a el arreglo de partidos en este país.
Así lo informa el medio de prensa Indosport, la misma que relata los momentos que pasa el jugador argentino, quien a sus 29 años y tras tener pasos por Racing y San Lorenzo en su país ahora fue presentado por las autoridades de Malasia por un delito mientras jugaba en este país.
Junto a Aciar también fueron detenidos el arquero Mohd Khairul Izzuwan Saari y el defensor Harivarman Suntharalingam, ambos compañeros malasianos del zaguero argentino en el MISC-MIFA de la Premier League de Malasia.
La acusación para estos jugadores llegó luego que su equipo perdiera seis de los últimos ocho partidos de su equipo, uno de ellos inclusive por 7 a 2, indicándose que ellos recibieron aproximadamente seis mil dólares por este hecho.
«No se tolerarán amenazas que puedan dañar la reputación del deporte en Malasia. Seguiremos investigando a los jugadores que han sido detenidos y tomaremos las medidas necesarias», aseguró el encargado de la Comisión Anticorrupción de Malasia, Datuk Azam Baki.