En un convenio de colaboración de entre clubes manabitas, el Delfín de Manta cedió sin costo algunos de los jugadores que tenían poco lugar en este club al Grecia de Chone, equipo que este año jugará en la Segunda División y que hace pocos años supo estar en la Serie B, con el afán de tratar de aportar para buscar el ascenso.
El anuncio lo realizaron las dirigencias de ambos equipos en una rueda de prensa realizada en Chone, donde indicaron los detalles de este convenio, el mismo que buscará que jugadores que no tienen oportunidades en el primer plantel del equipo mantense puedan mantener ritmo de competencia.
Además, con esta colaboración, Grecia quiere armar un plantel competitivo para pelear por tratar de regresar a la Serie B para la siguiente temporada, categoría que dejó en el 2013 cuando quedó en el penúltimo lugar y bajó a Segunda División sin pasar de las zonales de Manabí desde ese entonces.
APOYO INCONDICIONAL!⚽
Lista de jugadores que llegarán sin costo al club @GreciadeChone como apoyo entre manabitas#El2017seráCetáceo pic.twitter.com/SngAf2bj1B— Delfín Sporting Club (@DelfinSC) 10 de abril de 2017