Carlos Villacís, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), volvió a tocar el tema de la polémica que se dio en el encuentro de Ecuador ante Colombia por las Eliminatorias Sudamericanas y donde el excandidato a la presidencia del país, Guillermo Lasso, asegurando que fue señalado injustamente.
«Yo soy un hombre cristiano y cuando uno reza perdona a lo que los ofende. Yo fui injustamente tratado, ¿cómplice de qué?. Guillermo es amigo de familia. El cheque es producto del contrato que fue público que se firmó el Banco del Pacífico por patrocinar el Capeonato Ecuatoriano de Primera División del fútbol ecuatoriano, aquí hay un informe del contrato», declaró Villacís en diálogo con Radio Caravana.
Villacís además aclaró el supuesto cheque que circuló en redes sociales, donde se aseguraba que era el pago por las entradas que, según versiones de algunas personas cercanas a Guillermo Lasso, habría vendido la FEF a una institución pública.
«El contrato dice que el 3 de febrero del 2017 hubo recibo de caja de $292,000 por concepto de patrocinio y publicidad del campeonato nacional, se demoraron en pagar y el cheque fue por el 20 y algo de febrero. Otro cheque de $300,000 que fue la segunda cuota, menos la retención de IVA da $292,600.58», sumó.
«Primero ellos pueden vender porque no va a estar consultando al presidente, en el estadio habían como 10,000 colombianos. Yo no tengo que autorizar ventas, dijeron que había vendido 18,000 entradas, eso nadie lo cree. Yo lo que hice fue aguantar estóicamente. Eso es un asunto terminado para mí», finalizó.