Uno de los históricos jugadores de Ecuador, el mediocampista Édison Méndez, analizó la situación que vive la selección ‘Tricolor’ y habló sobre la interna de un camerino en medio del riesgo de no clasificar al Mundial Rusia 2018 debido a los malos resultados que han obtenido en las últimas fechas de las Eliminatorias Sudamericanas.
«Tenemos que volver a ser fuertes en Quito. Lógicamente que ahora vienen más jugadores de afuera, pero la sede de Quito siempre fue un punto importante para ser fuertes de locales”, dijo Méndez en una entrevista para diario El Comercio.
“En las últimas Eliminatorias, con el profesor Reinaldo Rueda, se nos complicó. Ajustamos piezas en el equipo y salimos adelante. Hubo partidos importantes que teníamos que ganar sí o sí y lo hicimos. Ganamos a Uruguay y nos encaminamos. Se hizo hincapié ajustando el camerino, poniendo la casa en orden para que el equipo saliera a flote”, sumó.
Méndez reveló que en todo grupo de jugadores siempre hay problemas pero que los mismos deben quedar atrás al momento del juego, hablando además del polémico tema de los premios por jugar en la selección.
“En todo proceso, en todo equipo, en toda selección hay inconvenientes. Ocurre hasta en la familia. Hay cosas que pasan con algún jugador y se las debe manejar. Hay que hablar menos y tratar de sacar provecho de la altitud. Volver al fútbol. Aprovechar el juego por las bandas y recuperar algo que ha sido nuestro fuerte: la localía en Quito”, indicó.
“Ningún jugador va a la Selección por un tema económico. La verdadera plata la gana uno en los clubes. Más cuando se juega en el exterior. No creo que jugadores con el estilo de Felipe Caicedo o Antonio Valencia vengan por los premios. Ellos vienen con todo el cariño por su patria. Quieren jugar un Mundial. En los Mundiales están los más grandes”, finalizó.