Un hecho lamentable vivieron hinchas del Manchester United en Nigeria durante el encuentro que este equipo disputaba ante el Anderlecht por los cuartos de final de la Europa League luego que un problema con un cable de electricidad dejara al menos siete fallecidos mientras observaban este partido.
Mientras los hinchas de los ‘Diablos Rojos’ en la ciudad portuaria de Calabar en Nigeria observaban el encuentro donde el cuadro inglés logró la clasificación a la semifinal de este torneo internacional, un cable de alta tensión cayó sobre ellos, dejando inmediatamente siete personas fallecidas y 10 heridos de gravedad, los mismos que tiene un diagnóstico reservado.
«De acuerdo a la información que obtuvimos, el cable de alta tensión estaba muy cerca del centro de observación cuando cayó», explicó la policía local en un comunicado difundido por ‘The Independent’, en medio de los trabajos para investigar las razones de este accidente.
Tras conocerse de esta tragedia, tanto la FIFA como el Manchester United enviaron sus condolencias, dejando sentado el pesar por la fatal pérdida que se vivió en Nigeria mientras se encontraban esperando celebrar una victoria del cuadro inglés y terminaron con varias personas fallecidas.
«Nuestros pensamientos están con los aficionados del United, amigos y familiares afectados por la tragedia de ayer en Calabar, Nigeria», escribió el club inglés en sus redes sociales.
Our thoughts go out to the United fans, their friends and families affected by the tragedy in Calabar, Nigeria, yesterday. pic.twitter.com/WGnHAxpjMV
— Manchester United (@ManUtd) 21 de abril de 2017