La dirigencia del Delfín de Manta, actual líder del torneo ecuatoriano, no estaría contenta con la designación del árbitro Roddy Zambrano como juez central para el encuentro ante Emelec de este fin de semana, donde ambos equipos se disputan el primer lugar, debido a situaciones contrarias que han vivido con este referí, inclusive teniendo una idea radical por este hecho.
Una fuente cercana a la dirigencia del Delfín comentó a Futbolizados.com que al enterarse en la sesión ordinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) de la terna arbitral para el encuentro con Emelec ha pensado inclusive en no presentarse a este partido, sintiendo que los antecedentes contrarios que tiene Roddy Zambrano con ellos los pone en desventaja.
El último partido de Zambrano dirigiendo al Delfín fue el encuentro ante el Macará de este año en el estadio Jocay, donde este árbitro terminó expulsando al delantero Robero Ordóñez en una jugada donde el atacante chocó sin intención al portero rival, lo que fue causa de que la dirigencia del equipo ‘Cetáceo’ apelara esta decisión.
Pero lo que más enojó a la dirigencia del Delfín fue la actitud que tuvo Zambrano al momento de la apelación, no presentándose en la misma por lo que no le dio oportunidad a Ordóñez de presentar su defensa y así poder bajar su sanción.
El presidente del Delfín, José Delgado, luego del partido de este domingo ante el mismo equipo demostró su malestar por el arbitraje de Guillermo Guerrero y por su designación de parte de la Comisión de Árbitros debido a que este referí es guayaquileño, ciudad de donde es Emelec.