Lamentable y repudiable el hecho que se vivió en el fútbol de Italia donde el jugador ghanés Sulley Muntari abandonó el campo de juego cuando se jugaba el partido entre el Cagliari y el Pescara debido a los insultos racistas que recibió de parte de los hinchas del equipo local.
El hecho se dio luego que durante todo el partido el jugador de ascendencia africana escuchara por varios minutos insultos referente a su raza de parte de los hinchas del Cagliari tras lo cual, cuando se jugaban 90 minutos, decidió reclamar fuertemente al árbitro pidiendo que paralizara el encuentro y obligara a los fanáticos a dejar los epítetos despectivos.
Pero, de manera sopresiva, el juez central en vez de hacer caso a los reclamos de Muntari decidió amonestar al jugador con la tarjeta amarilla lo que terminó por sacar de casillas al elemento de Pescara, quien decidió abandonar el campo de juego pese a que el partido no había terminado.
Muntari than hit back at the referee:
"Have some balls & do something about it. Your a referee, don't just keep your whistle in your mouth" pic.twitter.com/QhbkYNZWki
— ItalianFootballTV (@IFTVofficial) 30 de abril de 2017
«El colegiado me dijo que no tenía que hablar con los espectadores. Me enfadé. Le pregunté si no había oído y por qué me decía esas cosas. Tienes que tener el coraje de parar el partido. Si no lo tienes, ¿quién eres?», afirmó una vez finalizado el partido.