Liga de Quito no la pasa bien en esta temporada donde pese a ser uno de los llamados a ser protagonistas no solo no pelea los primeros lugares sino que está cerca de los últimos en la tabla de posiciones, lo que ha llevado a los dirigidos por el estratega uruguayo Gustavo Munúa a sumar el segundo peor inicio de campaña de este club en su historia.
Según un reporte del portal Bendito Futbol, los ‘Albos’ estan cerca de igualar la media de la que hasta el momento se consideraba la peor campaña en el inicio de este equipo, la misma que se dio en 1986, cuando este club de la mano de Gustavo De Simeone obtuvo apenas el 21,21% de efectividad en las primera 11 fechas del torneo, apenas por debajo de lo realizado por el actual plantel.
En ese año, Liga de Quito sumó en sus primeros 11 partidos apenas una victoria, cuatro empates y seis derrotas, números similares a los dirigidos por Munúa, que tienen en la misma cantidad de encuentros un triunfo, seis empates y cuatro derrotas, con un total de 22,27%.
Pese a esto, la dirigencia de los ‘Albos’ han salido a respaldar al estratega uruguayo, al que califican por su trabajo como lo realizado por Edgardo Bauza, entrenador con el que alcanzaron su mayor logro al ganar la Copa Libertadores en 2008.
#LDU registra su segundo peor arranque – Liga de Quito lleva 67 días sin ganar en el torneo local. La última vi… https://t.co/IIsH5H4S4v
— Liga de Quito (@ligadequitonet) 3 de mayo de 2017