La Premier League es uno de los torneos a nivel mundial que siempre busca renovarse e innovar con reglamentaciones que persiguen el fin de hacer más dinámico al fútbol por lo que ahora se implementará una nueva medida para los jugadores que traten de impresionar a los árbitros en las áreas rivales con el fin de tratar de buscar una falta penal.
La Asociación de Fútbol (FA por sus siglas en inglés) determinó en su reunión anual implementar una nueva regulación, la misma que persigue como fin analizar los partidos posteriormente para revisar si han existido simulaciones dentro de las áreas y determinar sanciones.
Acierto total. La Premier aprobará la propuesta de sancionar a los que intenten engañar al árbitro con 'piscinazos'. https://t.co/1yYKR6iZzL
— Mr. Hooligan (@MrHoolihan) 18 de mayo de 2017
La FA definió que se forme un grupo que tenga a un exjugador, un exentrenador y un exárbitro quienes serán los encargados de revisar todos los partidos de esta competencia para informar sobre los ‘piscinazos’ en las áreas, hecho que podrían llevar a los jugadores a ser sancionados hasta con dos fechas de suspensión.
Esta sanción se dará en el caso que la simulación del jugador derive en un penal, en una tarjeta roja para un rival o en un gol, tratando de reducir el número de este tipo de hechos, que son muy repudiados por los aficionados en el fútbol inglés.