Como el popular libro y película lo dictan, una serie de eventos desafortunados, o a lo mejor simplemente una mala organización y poca seriedad para disputar un torneo internacional fue la que demostró el Petrolero de Bolivia, quien viajó a Quito para enfrentar por la vuelta de la Copa Sudamericana a la Universidad con apenas 13 jugadores y sin director técnico.
La sorpresa que causó el cuadro boliviano a su arribo a Ecuador y su llegada al estadio Atahualpa fue solo presentar 13 jugadores (once titulares y dos suplentes) para su partido ante los ‘Camaratas’, y como si esto no bastara, no contando con la presencia de su director técnico, teniendo que ser representados por su preparador de arqueros.
Tras comenzarse a indagar las razones de este poco profesional forma de presentarse, personas allegadas al Petrolero supieron manifestar que la razón para que viajasen con un equipo tan corto fue un problema de logística que les impidió tener boletos para todos sus jugadores, mientras que su estratega se tuvo que quedar en Bolivia por problemas con su documentación.
Y para darle un toque aun más curioso, el que sí pudo viajar a Ecuador fue un único hincha de Petrolero, quien tuvo que sufrir en las gradas cómo su club perdió por el marcador de 3 a 0 y quedó fuera de la Copa Sudamericana.
El único hincha del @Club_Petrolero que llego a alentar a los 13 jugadores que se medirán frente a @UCatolicaEC ⚽⚽⚽⚽⚽⚽ pic.twitter.com/jw64bg9ww4
— Cesar M Álvarez (@CESAR_RADIO) 30 de mayo de 2017