Resultado para volver a tener fe y para seguir peleando por salir del mal momento que vive en el torneo local es el que consiguió Liga de Quito en tierras uruguayas, donde derrotó por el marcador de 2 a 1 a Defensor Sporting con lo que logra la clasificación de la Copa Sudamericana.
Los ‘Albos’ sorprendieron con un funcionamiento diferente a los últimos partidos, siendo arriesgados al momento de atacar y defendiendo con orden, no dejando espacios para el local, que no encontraba la fórmula para llegar con claridad al arco defendido por el guardameta Daniel Viteri.
De entrada, un tiro libre de Cangá con complicidad del guardameta Reyes terminó en el fondo de las redes y le dio la ventaja en el marcador además de permitirle manejar de mejor manera el partido.
Pese a eso, antes del final del primer tiempo las cosas se iban a complicar para los ‘Albos’ que sufrieron la expulsión de Rubén Olivera por doble tarjeta amarilla, dejando que los locales ganaran más espacio en la etapa complementaria, logrando el empate con un golazo de Cabrera, alegría que le iba a durar poco a Defensor Sporting debido al pronto gol de Barcos para sentenciar la llave.