Este miércoles en Paraguay se realizará el sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores, instancia de este torneo que por primera vez se definirá por el azar y no será emparejado por las ubicaciones de los equipos en la fase de grupos como se venía realizando desde hace décadas.
Para esta sorteo, los equipos que se ubicaron en el primer y segundo lugar de sus respectivos grupos tendrán que definir mediante bolillas su rival, dividiéndose en dos biombos los mismos que estarán determinados por la fase anterior de esta competencia.
En el primero estarán los equipos que lograron ser líderes de sus grupos, mientras que en el otro se colocarán los segundos, siendo los punteros los que definirán en casa el partido de vuelta de los octavos de final. En esta instancia se pueden enfrentar equipos de un mismo país.
Los bombos quedaron definidos de la siguiente manera:
Los equipos que integran el bombo 1 son: Atlético Mineiro (Brasil), Lanús (Argentina), Gremio (Brasil), River (Argentina), Palmeiras (Brasil), Santos (Brasil), Botafogo (Brasil) y San Lorenzo (Argentina).
Los que aparecen en el bombo 2 son: Godoy Cruz (Argentina), Guaraní (Paraguay), Emelec (Ecuador), Barcelona (Ecuador), Atlético Paranaense (Brasil), The Strongest (Bolivia), Jorge Wilstermann (Bolivia) y Nacional (Uruguay).
Los cruces en octavos de final se jugarán entre el 4 de julio y el 10 de agosto. A partir de los cuartos de final no habrá sorteo para definir los rivales sino que se formarán llaves.