Con mucha contundencia y aprovechando los groseros errores defensivos del rival, Fluminense se quedó con una victoria importante por el marcador de 4 a 0 ante la Universidad Católica en el partido de ida con lo que deja al equipo quiteño con un pie afuera de la Copa Sudamericana.
Pese a que en el inicio los ‘Camaratas’ se atrevían a buscar el arco contrario con rápidos pases que encontraron siempre solo pero en offside a John Cifuente, los locales poco a poco comenzaron a inclinar la balanza a su favor, hasta que la resistencia defensiva de los locales se quebró.
A los 27 minutos, una buena jugada colectiva terminó con el gol de Henrique Dourado, con lo que los dueños de casa comenzaban a estructurar de buena manera la victoria, la misma que se potenció con el tanto de Richarlison, tras un error defensivo y del guardameta Hernán Galíndez.
Antes del final del primer tiempo, una mano en el área derivó en un penal que Dourado no desaprovechó para anotar el tercer tanto de los locales.
En el inicio del segundo tiempo, con la novedad del cambio del portero Galíndez por Mosquera, Fluminense no quitó el pie del acelerador y con un potente remate de Wendel afuera del área venció la resistencia del recientemente ingresado guardameta.
Al final, un buen resultado para los brasileños, que con esta clara ventaja deberá devolver la visita a los quiteños.