Aunque parece una «inocentada», lo que sucedió en el fútbol brasileño puede entrar a las cosas más curiosas del mundo de este deporte, luego que un árbitro diera por perdedor a un equipo debido a que había pintado las líneas del campo de juego con harina de trigo en vez de colocar el material reglamentario que corresponde.
No se sabe si fue la crisis, un descuido o simplemente una acción sin intención de parte del Duque de Caxias, pero este equipo que tenía que hacer de local ante el Sao Gonçalo Esporte Clube en el estadio Romario da Souza Faria terminó por improvisar con harina para tratar de hacer la demarcación de este escenario deportivo.
El hecho se dio luego que los árbitros del encuentro llegaran al estadio dos horas antes del partido y vieran la cancha sin la delineación de pintura o cal, ante lo cual los dirigentes del Duque de Caixas decidieron marcar con harina las líneas del campo de juego.
Árbitro dio por perdido un encuentro en Brasil debido a que las líneas del campo fueron pintadas con harina de trigo. pic.twitter.com/PXyjEfmSkV
— Dennisse Desiderio™ (@bydennisse) 13 de julio de 2017
Esto fue indicado por el referí central en su informe, donde además aclaró que ésto provocó que finalmente optaran por dar por perdedor al cuadro local debido a que la cancha no cumplía con los detalles reglamentarios para que se juegue el partido.