Un fuerte castigo ha aplicado la dirigencia del Chelsea con el brasileño Kenedy debido a los lamentables comentarios que ha tenido en contra de China en redes sociales, por lo que lo ha expulsado de la gira de pretemporada que viven en ese país, por lo que el jugador pidió disculpas públicas.
Kenedy, luego de la victoria del equipo inglés por el marcador de 3 a 0 sobre el Arsenal en la ciudad de Pekín, subió varios videos en su cuenta de Instagram donde denigraba al pueblo chino, inclusive llegando a referirse al mismo como «porra» (término que se interpreta como «mierda» en portugués).
En otra publicación, Kenedy filmó a un guardia de seguridad el mismo que estaba dormido subiendo un video acompañado con la frase “China, despiértate. Idiota”, o que provocó varias críticas contra el jugador.
El Chelsea mandó de vuelta a Inglaterra a Kenedy, después de realizar comentarios ofensivos en contra de China 🇨🇳. pic.twitter.com/S7jl56qBJP
— Fútbol X Todo (@FutbolXTodo) 25 de julio de 2017
La dirigencia del Chelsea, ante estos hechos ha manifestado que “el comportamiento de Kenedy es un error del que va a aprender mucho” y reafirmó su “gran respeto y admiración por China”.