El mediocampista ecuatoriano Cristhian Noboa ha realizado la mayor parte de su carrera en el fútbol ruso, donde llegó en el 2007 tras destacar en Emelec y en el que ha pasado por varios clubes desde ese entonces, salvo una temporada en el fútbol de Grecia, pese a lo cual rechazó algo importante de ese país.
Así lo confesó el jugador, quien indicó que en el pasado le hicieron la propuesta de obtener la nacionalidad de Rusia, pero la misma que rechazó debido a que esto le significaría renunciar a ser legalmente ecuatoriano, por lo que prefirió seguir jugando como elemento foráneo en este país europeo.
«Me propusieron nacionalizarme ruso pero resulta que si acepto pierdo el pasaporte ecuatoriano, resultó que cambiar de ciudadanía no tiene sentido», manifestó Noboa.
La comunidad de ecuatorianos en #Rusia rindió un homenaje a @cristhian_noboa por sus 10 años carrera en el fútbol de ese país 👏👏🇪🇨🇪🇨💕💕⚽️⚽️ pic.twitter.com/4QRGV2qJZl
— MACHDEPORTES (@MachdeportesFM) 18 de julio de 2017
‘El Zar’ Noboa es uno de los referentes de la selección ecuatoriana además de tener ahora contrato con el Zenit, su cuarto equipo en Rusia, por tres temporadas.