La forma en la que se define la Copa Libertadores podría tener un cambio importante para el 2018, luego que la CONMEBOL siga impulsando la idea que la final de este torneo se dispute en una sola final y en una ciudad sede definida antes del torneo, como se realiza con la Champions League, para lo cual ya hay candidatas.
Así lo reveló el presidente del organismo regente del fútbol sudamericano, Alejandro Domínguez, quien indicó que pese a que no se ha tomado la decisión oficial de dar el cambio al formato de definición de la final, ya cuatro ciudades han realizado la propuesta de ser las que alberguen esta definición el siguiente año.
Las cuatro ciudades citadas por la CONMEBOL son Río de Janeiro y San Pablo, por el lado de Brasil, Lima, de Perú, y Miami, de Estados Unidos, las mismas que de darse el cambio entrarían en concurso para ver quién se queda con la final.
«La decisión aún no está tomada, pero soy el máximo impulsor que se llegue a esto. Sería una gran fiesta en la semana de ese partido», había declarado en junio de este año Domínguez en diálogo con el sitio argentino La Nación.