La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) anunció en los últimos días la implementación del sistema de asistencia arbitral por video (VAR por sus siglas en inglés), lo que pondría al torneo local a la par de la tecnología con la que ya se comienza a desarrollar este deporte en los principales torneos a nivel mundial.
Pero esto al parecer no ha terminado de convencer a los árbitros del país, según dejó ver su representante, Luis Muentes, quien en declaraciones a los medios de prensa indicó que no se sienten tan seguros con este sistema, al que en un inicio rechazan.
“He conversado con muchos compañeros y tenemos dudas, los aficionados y los dirigentes también porque parece que se le quitaría la esencia al fútbol”, manifestó Muentes.
L. Muentes (presidente de los árbitros) opina sobre el tema del VAR y su posible implementación dentro del campeonato
🎥: @CaguanaAndres pic.twitter.com/6kLb0QBKse
— Suite360 (@Suite360es) 2 de agosto de 2017
“Mientras el fútbol se juegue con seres humanos creo que tendría que ser dirigido en lo proporcional por un ser humano”, sumó.
Además, Muentes indicó que la tecnología por lo que ha podido ver le deja muchas dudas, por lo que se debería pensar bien en tomar esta decisión.
“El tema de la tecnología en lo personal, por lo visto en el último torneo a mí me deja muchas dudas”, sentenció.