A espera de lo que serán las últimas cuatro jornadas de las Eliminatorias Sudamericanas camino al Mundial Rusia 2018, la situación de la selección ecuatoriana es complicada, con posibilidades reducidas de lograr la clasificación a la máxima cita del fútbol tras una serie de malos resultados en sus anteriores encuentros.
Ante esto, uno de los referentes de la ‘Tricolor’, el capitán Walter Ayoví, quien regresó hace pocas semanas al fútbol ecuatoriano para vestir la camiseta de Guayaquil City, supo hablar de la situación de la ‘Tricolor’ con diario El Telégrafo, donde aseguró que la forma cómo se trató a este combinado tras el auspicioso inicio de las Eliminatorias por parte de la prensa, terminó siendo perjudicial.
«En el momento en que la prensa empezó a decir que ya estábamos en el Mundial con apenas cuatro partidos ganados. Se exageró mucho y nosotros nos dejamos convencer. Todos nos equivocamos. Se creó una imagen de selección invencible, pero cuando perdimos el primer partido se empezaron a reclamar cambios, se decía que debían dejar la selección mínimo 7 jugadores, yo estaba en ese grupo. Eso solo ocurre en Ecuador. Se empezó a decir que el profesor no hace bien las convocatorias, que hace mal los cambios, etc. A Gustavo Quinteros nunca se lo ha dejado trabajar tranquilo, y cuando no se lo molestó, los resultados fueron positivos. Cuando un jugador tenía un problema, la prensa lo sobredimensionaba y eso desconcentraba al grupo. Ni Quinteros ni la selección han tenido un buen ambiente de trabajo después de las 4 primeras fechas. Esperemos que eso no nos cueste la clasificación a Rusia 2018», aseguró.