Una revolución tendría el torneo más importante de clubes a nivel mundial, la Champions League, luego que la final de este torneo se podría realizar fuera de Europa, específicamente en América, según lo anunció el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin.
El titular de la UEFA, quien apenas tiene un año en el cargo, postuló como una de las posibles ciudades para realizarse la final a New York en Estados Unidos, la misma que, según su criterio, no significaría demasiado problema para los hinchas de los equipos que lleguen a la final para trasladarse y ver la misma.
«Para ir desde Portugal a Azerbaiyán se tarda prácticamente lo mismo que desde Portugal a Nueva York», indicó Ceferín.
De darse esta final en América, se abriría un nuevo reto dentro de los clubes de Europa, los que se pelearían el hecho de levantar la ‘Orejona’ por primera vez fuera de Europa, como podría serlo el Real Madrid, quien ha ganado 12 veces la Champions League y es un firme candidato a repetir el título, pese a lo cual se suman otros equipos a nivel de todo el continente que quieren darle pelea.
Ceferín además indicó que este tipo de medidas lo que buscan es que crezca el deporte y se alejen los fantasmas de la corrupción que manchó al fútbol mundial hace unas temporadas.