La violencia gana terreno en el fútbol de manera preocupante en muchas latitudes. Es lo que quedó demostrado en Costa Rica, donde un hincha se debate entre la vida y la muerte tras sufrir una terrible agresión de parte de fanáticos del equipo rival y recibir el alevoso impacto de una roca en su cabeza.
Este fin de semana se enfrentaban el Cartaginés y Club Sport Herediano por el torneo ‘Tico’ pero en la previa los hinchas de ambos equipos terminaron a los golpes en las inmediaciones del estadio «Fello» Meza, lo que dejó un saldo de cuatro personas heridas y 55 detenidas.
Uno de ellos, hincha del Cartaginés, tuvo que ser intervenido de emergencia luego de recibir el impacto de una piedra en su cabeza por parte de seguidores del Herediano, revelándose videos del momento de la agresión que sufriera.
En las imágenes se puede ver como el hincha es rodeado por cuatro personas que lo golpean en el suelo hasta que uno aparta al resto para lanzarle una roca en la cabeza con bastante fuerza para dejarlo con inconsciente.
#DIARIOTV #SUCESOS Conmociona salvaje agresión a fanático en Costa Rica⚠🎞📱😧 pic.twitter.com/iHj2wZe1tb
— Diario de Chiapas (@DiarioChiapas) 29 de agosto de 2017
Tras revelarse los videos de vigilancia, las autoridades de Costa Rica han procedido a detener al agresor, quien podría pagar una culpa de 4 años por intento de asesinato.