Pobre y triste fue lo que volvió a demostrar Ecuador, esta vez en condición de local y en una de las últimas cartas que se jugaban con esperanzas de pelear por la clasificación al Mundial Rusia 2018, perdiendo ante Perú y complicándose al punto de comenzar a despedirse de la lucha en las Eliminatorias Sudamericanas.
Dominando el balón, la ‘Tricolor’ no era mejor en el campo de juego, con tibios pases horizontales ante una inteligente defensa peruana que no sufría, sin claridad en los últimos metros y sufriendo cada vez que los delanteros rivales se aproximaban al arco defendido de buena manera por Máximo Banguera.
Los minutos pasaron y el segundo tiempo sucedió al primero con una debilidad tal de Ecuador que provocaba el enojo de los hinchas en las gradas, viendo a una selección desconocida en su peor encuentro, con pasividad y sin parecer querer un buen resultado.
De eso se dio cuenta Perú, que con dos rápidos goles, de Flores y Hurtado, sentenció la historia a su favor, pese al descuento de Enner Valencia tras un penal y expulsión de Ramos, lo que no se sintió, Ecuador nunca despertó.
Ahora, la ‘Tricolor’ se estanca, con 20 puntos es octavo y se aleja de las opciones, dándole vida a Perú, que con 24 unidades se mete a la pelea en el cuarto lugar, zona de clasificación.