El fútbol africano está de luto luego que el árbitro de Nueva Guinea, Etienne Farah Kamano, se desplomara luego de realizar pruebas físicas para su actividad, perdiendo la vida por un problema cardíaco sin que se lo pueda reanimar.
Como parte del proceso de pruebas que tenía que seguir, Kamano había realizado 10 vueltas a la pista del estadio del 28 septiembre de Conakry antes que se desvaneciera de manera sorpresiva, teniendo que ser atendido de emergencia por los asistentes médicos que se encontraban en el lugar.
Pese a la rápida intervención de los médicos de asistencia inmediata y de la aplicación de los primeros auxilios indicada por las fuentes oficiales de este país, el árbitro terminó perdiendo la vida no logrando recuperarse del fulminante ataque cardíaco.
La AMA Árbitros Profesionales Asociados A.C. Lamenta el Fallecimiento de su Colega Etienne Farah Kamano, Árbitro Internacional de Guinea 🇬🇳 pic.twitter.com/1iap472UNV
— AMA Árbitros (@AMArbitros) 19 de septiembre de 2017
El hecho se dio el día domingo pasado, dentro de las pruebas que se realizaban para la actividad de árbitro y que debían seguir todos los referís de Guinea.