Las polémicas siguen día a día en el entorno de la selección ecuatoriana, que vive el peor proceso de Eliminatorias Sudamericanas en las últimas décadas lo que llevó a la FEF a cesar de sus funciones al entrenador Gustavo Quinteros y designar a Jorge Célico, quien dejará a varios jugadores referentes de la ‘Tricolor’ fuera de la siguiente convocatoria.
Célico, al momento de argumentar las razones por las cuáles uno de los capitanes de la selección, Cristhian Noboa, no iba a ser llamado para los partidos ante Chile y Argentina, indicó que una de las causas era que no lo ve bien «anímicamente», ante lo cual el mediocampista, en declaraciones para diario Expreso, le contestó.
«Yo puedo jugar bien o mal, pero las ganas de dejarlo todo en la cancha siempre han estado. Sin importar que esté ahogado, cansado, nunca he dado una pelota por perdida, ese siempre ha sido mi objetivo en la cancha.», dijo Noboa.
El jugador además analizó el cambio generacional que propone la FEF en la selección, afirmando que los procesos no se realizan de manera improvisada y justificando su presencia en el ‘Equipo de Todos’.
Conclusión que saco del caso Noboa. Célico interpretó que anímicamente no estaba bien, el jugador cree lo contrario y lo expresa.
— Germán Gallardo R. (@gallardogerman) 19 de septiembre de 2017
«Dijeron que hay que hacer un cambio generacional, por lo que leí que le expresaron a Felipe (Caicedo) de parte de la Federación (a través de su cuenta de Twitter). Voy a ser concreto y sencillo con lo que les voy a decir: a mí nadie me regaló nada, yo me gané el puesto solo, sin cambio generacional, cuando estaban los mejores jugadores mundialistas que ha tenido la selección. Fui convocado y me gané mi puesto, todo a punta de entrenamiento y trabajo. Así debe de ser para todos. No se puede hacer un cambio de un día para otro. A la Tri van los mejores. En mi caso llegué cuando estaban todos los grandes y ahí me gané mi puesto a base de entrenamiento y ganas por defender mi país.», puntualizó.