Pocas veces un empate sienta tan bien a dos selecciones como el que sumaron peruanos y colombianos, que con la igualdad a un gol por bando lograron los objetivos que esperaban, estando en el Mundial Rusia 2018 y consiguiendo de parte de los locales el cupo al repechaje.
Pese a que la selección de Perú trataba de lograr la clasificación de manera directa con la victoria, no pudo hacerse con un dominio claro ante los ‘Cafeteros’, que tratando de dejar atrás el mal sabor de boca de la derrota de local en la pasada fecha que los complicó en sus aspiraciones.
Así, peleando los colombianos, James Rodríguez adelantó a los visitantes y celebrara la victoria y clasificación, mientras que el mal sabor de boca aparecía en los locales, que se estaban quedando afuera del Mundial.
Pero, sobre el final del partido, apareció el goleador del ‘Rimac’, Paolo Guerrero, para darle el empate que metió a Perú en el repechaje.
Perú deberá jugar ahora con Nueva Zelanda para esperar definir su clasificación al Mundial, mientras que Colombia con 27 puntos logra el cuarto cupo directo.