El mundo del fútbol tiene muchas veces estas historias emotivas de sueños que se cumplen y de personas que logran superar sus problemas para tratar de hacerse espacio en esta carrera, es el caso del pequeño Iván Genes, quien se hizo popular en el mundo por sus piruetas con el balón para ganarse unos centavos en los semáforos de Paraguay y ahora tendrá la oportunidad de forjar una mejor historia en su vida.
Es que tras un video que se hizo viral en redes sociales, donde el ‘Mitai’ (niño en Guaraní, como fue bautizado, sale haciendo malabares con el balón en la calle, un agente de fútbol de su país ha decidido ayudarlo a tener una oportunidad en este deporte y lo ha apadrinado para que pase a formar partes de las divisiones inferiores del club Guaraní.
📽 [Vídeo] Iván Genes, el niño de 14 años que demostraba su talento en la calle de Asunción-Paraguay, fue contratado por Guaraní. Le darán un sustento económico, lo ayudarán con sus estudios.
Vía @ABCTVpy pic.twitter.com/QSidlRSBfp— Juan Pasten (@juanpasten2010) 9 de noviembre de 2017
«Mi sueño es ser un gran futbolista y jugar en el Real Madrid con Ronaldo o con Neymar en el Paris Saint Germain», confesó un alegre Genes, quien comienza a labrar su historia, llena de sacrificio, quien confesó que su madre lloró al ver su reportaje en la televisión.
Pero antes de proyectarse a lo grande, el pequeño, quien pasará a ganar un sueldo de 500.000 guaraníes (100 dólares) mensuales, tiene la idea de pasar momentos que por su pobreza en el pasado reciente parecían difíciles.
#Video ¡Sueño cumplido! Un niño de 14 años fue fichado por el club de sus amores en Paraguay, tras viralizarse un video de él haciendo jueguitos en la calle para recolectar dinero. https://t.co/GPw6j4Gsz7 pic.twitter.com/vHQ7ImXmP7
— Balón Dividido (@BD_ESPN) 8 de noviembre de 2017
«Lo que más deseo es comprarme ropa para Navidad. Si sobra le voy a comprar a mis hermanos», apunta el pequeño.
«Mi sueño es que voy a ser un gran futbolista. Sé que me tengo que esforzar mucho pero me apoya toda la Chacarita», remarcó.