El mejor equipo del año en Ecuador se llama Delfín de Manta. Así se decretó tras la victoria en condición de local ante el descendido Fuerza Amarilla con lo que logra rematar en el primer lugar de la tabla acumulada y tener la ventaja para la definición del título disputando la final de vuelta ante Emelec en el estadio Jocay.
Sin mayores problemas, pese a tener un equipo suplente, el Delfín fue claro dominador del encuentro, logrando definir en el primer tiempo las acciones en su favor, aprovechándose de los errores defensivos de un equipo machaleño que se despidió de la peor manera de la Serie A.
Así, a los 17 minutos Carlos Garcés robó el balón a un rival y fue objeto de una falta en el área que derivó en un penal que él mismo convirtió en gol.
Pocos minutos después, en una gran jugada Bryan Oña logró aumentar cifras para los locales, con lo que comenzaba a sentenciar la historia.
Solo para definir cifras a su favor, en el segundo tiempo Andrés Chicaiza de penal terminó por sentenciar la historia, decretándose el primer lugar de los locales en la acumulada.
Delfín ahora se centrará en la definición de la final ante Emelec.