El Nacional

ESCÁNDALO | Jugador de El Nacional reconoce adulteración de identidad

2017-10-26-QUITO-ECUADOR. Independiente del Valle recibe a El Nacional. APIFOTO/JUAN RUIZ

El problema de la adulteración de edad y de identidad en el fútbol ecuatoriano parece estar lejos de acabarse luego que se diera a conocer el caso de un jugador de El Nacional, el mismo que reveló ser colombiano y aceptó su delito, por el que recibirá una sanción de parte de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Se trata de Rinson López, quien pretendía ser ecuatoriano pese a lo cual confesó que su nacionalidad es colombiana, asegurando que personas relacionadas al fútbol lo influenciaron para que sacara un documento falso y pueda jugar en el país como ecuatoriano.

«Quiero pedirle disculpas a todo el Ecuador y a El Nacional, porque desde los 17 años vine a Ecuador a trabajar, había personas que me querían ayudar; pero me ayudaron de la manera incorrecta, me sacaron ese documento y ahora me doy cuenta que podía nacionalizarme tranquilamente», confesó López en declaraciones a Área Deportiva.

«Prácticamente me quedé sin piernas para jugar al fútbol; pero bueno, muy agradecido con El Nacional», sumó, dejando ver que su futuro es incierto.

En la ficha de la FEF de López, el lugar de nacimiento que aparece es Quito, jugando por varios años (tiene 30 actualmente), con documentación falsa.​

Te puede interesar

Copyright © 2024 Futbolizados | Desarrollado por Ecuasitios

Salir de la versión móvil