Un nuevo escándalo mancha al fútbol ecuatoriano luego que tres jugadores serán sancionados por adulteración de documentos, caso en el que uno de ellos ya confesó su culpa y aseguró que actuó en varios clubes del país pese a tener como nacionalidad la colombiana.
Es que además del caso de Rinson López, jugador de El Nacional, a esta lista se sumarán las situaciones de Jonathan Gonzáles, quien actualmente milita en Liga de Quito, y Carlos Moreno, que debutó profesionalmente en Emelec, equipo al que defiende hasta el momento.
Luego de la confesión de López, quien en declaraciones a Área Deportiva reconoció su culpa, ahora se espera la reacción de Gonzáles y Moreno, quienes junto al jugador de El Nacional tendrían que pagar una sanción de seis meses fuera de las canchas.
Gonzáles, quien tiene en su ficha actual la edad de 22 años, nació deportivamente en Independiente del Valle, jugando además en clubes como Leones Negros y León de México y Olimpia de Paraguay.
Por su parte, Carlos Moreno aparece con 22 años y con lugar de nacimiento Esmeraldas, comenzando en las divisiones formativas de Deportivo Azogues y dando el salto posteriormente a Emelec.