El ‘Ciclón de los Andes’ protagonizó un gran encuentro en su visita a River Plate, derrotando al equipo guayaquileño por la mínima diferencia, recuperándose de la última derrota de local y afianzándose en lo alto de la tabla, cerca del ascenso a la Serie A.
Para el cuadro local, esta era una oportunidad de oro para seguir con aspiraciones de luchar el ascenso a la serie de privilegio, por lo que salía con todo en la búsqueda del arco rival, teniendo a Renato Cedeño y Waldemar Acosta como sus principales figuras.
Por su parte, Olmedo respondía con mucho peligro a través de la dupla ofensiva formada por Armando Monteverde y Daniel Néculman, que bastante trabajo le dieron al portero Molina.
Entretenido partido, que asombraba como se iba al término del primer tiempo sin goles con las constantes oportunidades de gol que habían tenido ambas escuadras.
Para el segundo tiempo, Olmedo puso toda la carne con el ingreso de Jasson Zambrano, quien sería el autor del gol a pocos minutos del inicio de la etapa complementaria, que terminaría siendo el tanto de la victoria.
Olmedo llega provisionalmente al liderato, sumando 70 puntos, igual que el Mushuc Runa, pero con mejor gol diferencia. River Plate empeña sus opciones de luchar arriba, ubicándose en la quinta casilla con 49 puntos.