Pese a que estaba en cartelera un encuentro internacional más de Barcelona antes de la Noche Amarilla, el equipo ecuatoriano se excusó del mismo y notificó que no será parte de la denominada Noche Alba de Colo Colo, indicando en un comunicado de prensa las razones que llevaron a no poder estar presentes en este partido en Chile.
Barcelona, que tras la pretemporada en Estados Unidos y su participación en la Florida Cup regresó a Ecuador para seguir con los entrenamientos antes del inicio del torneo ecuatoriano, fue invitado por Colo Colo para ser el rival de la presentación del plantel del equipo chileno, emprendiendo viaje, pero teniendo dificultades en la logística.
Así, mediante un comunicado en redes sociales, el cuadro ‘Torero’ indicó que no podrán asistir a la presentación en tierras chilenas al tener problemas con el vuelo charter que tenían programado, por lo que para no alterar la planificación de la pretemporada decidieron no participar del partido con Colo Colo.
Pedimos disculpas a @ColoColo y a su afición, debido a que no podremos presentarnos a la #NocheAlba por un tema logistico (problemas con encontrar los vuelos para viajar a Chile). Agradecemos que se nos haya tomado en cuenta y les deseamos el mayor de los éxitos en este 2018. pic.twitter.com/mnru9FQM8z
— BARCELONA S.C. (@BarcelonaSCweb) 22 de enero de 2018
Barcelona ahora se concentrará en la Noche Amarilla y en el inicio del torneo ecuatoriano.