En lo que es un hito en la historia del fútbol, en Turquía el modesto Harunustaspor está dando de qué hablar al haber adquirido los derechos deportivos de un jugador por medio de Bitcoins, siendo la primera transferencia de esta manera en este deporte.
El Harunustaspor está actualmente en el Grupo B de la Primera División de Turquía y de ser un equipo desconocido ha dado de qué hablar a nivel mundial tras haber realizado el primer fichaje en el fútbol cancelado con Bitcoins, logrando contratar al jugador Omer Faruk Kiroglu de 22 años de esta manera.
INSÓLITO: el #Harunustaspor, club amateur de Turquía, compró un jugador de 22 años ¡con bitcoins! ➡️https://t.co/LGdAhnlt7f pic.twitter.com/KTXgPWmiMW
— Diario Olé (@DiarioOle) 2 de febrero de 2018
El valor que cancelaron por este jugador es de 0,0524 Bitcoins, lo que equivale a unos 400 euros, además de 2.500 libras turcas, que sumados a la cifra anterior dan un aproximado de 959 euros, que si bien suena a una cifra baja es el promedio que se maneja en dicha categoría de ese país.
Omer Faruk fue fichado por el Harunustaspor de Turquía y se convirtió así en el primer jugador en la historia de ser pagado con bitcoins. ¿La moneda del futuro? pic.twitter.com/YhFDS6f3LP
— Goles de Europa ESPN (@GolesdeEuropa) 31 de enero de 2018
Estamos orgullosos. Nuestro nombre se menciona en la televisión como si fuéramos un club profesional. Estamos orgullosos de esto», comentó el presidente del club Haldun Sehit a ‘CNN Turk’.
El jugador ya se encuentra entrenando con el resto de sus nuevos compañeros y el momento de ser entrevistado por este tipo de transferencia auguró que «será el primero de muchos que se harán en el mundo».