Internacionales

La tierna imagen de árbitro y pequeño guardameta que se hizo viral

​El árbitro español David Téllez ha protagonizado uno de los gestos más tiernos en el mundo del fútbol en los últimos años luego que en un encuentro de divisiones formativas ayudó a un pequeño guardameta a armar su barrera, indicándole la mejor manera para hacerlo antes de un cobro sobre su arco.

Este hecho se dio en el encuentro entre los equipos del Ciudad Rodrigo y Barrio El Zurguén de la Liga Provincial Benjamín en Salamanca, donde el juez fue partícipe del partido sin saber que su gesto no solo que se iba a ser viral, sino que además iba a causar revuelo en los medios de prensa.

«Le dije que no tenía bien colocada la barrera y que si quería le podía ayudar, él me dijo sí. Me puse junto a él en el palo y le dije cómo tenía que hacerlo», declaró a los medios de prensa el árbitro sobre este hecho.

Pese a que el gesto puede ser destacado, las críticas no han podido faltar, asegurando que el árbitro debe regirse a dictaminar el orden del juego y no intervenir en el mismo, pese a lo cual Téllez se defendió.

«Puedo entender su postura, la mía es hacer que se cumplan las normas del juego, pero que entiendo que a esas edades todos tenemos que tener que ser educadores, no solo los entrenadores sino también los árbitros y los padres», sentenció.

Te puede interesar

Copyright © 2024 Futbolizados | Desarrollado por Ecuasitios

Salir de la versión móvil